Un pequeño loft de 35 metros cuadrados
Hoy traemos una verdadera maravilla. Una esperanza para quienes cuenten con espacios pequeños; y es que, actualmente, ese no es problema para disfrutar de un hogar. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, los apartamentos pequeños pueden ser más que interesantes si sabemos aprovecharlos. Claro que para ello, generalmente, la solución es recurrir a los expertos.
Optimizar un espacio pequeño a través de la decoración puede ser complicado, pero no imposible. Ante todo, debemos buscar funcionalidad, pero siempre bajo la estricta mirada del diseño.
Eso es lo que encontramos en el este pequeño y encantador Loft de 35 m2, del estudio de diseño ucraniano The Goort.
- Un loft pequeño que se siente grande
- Decoración industrial en espacios reducidos
- Secretos para aprovechar un apartamento de 35 metros cuadrados
- Grandes ventanas en una casa de 35 metros cuadrados
- Camuflar estancias en un loft pequeño
- Espacios multifuncionales en apartamentos pequeños
- Consejos para vivir en una casa de 35 metros cuadrados
Un loft pequeño que se siente grande
A simple vista vemos como el espacio, por pequeño que sea, no da impresión de abarrotamiento. Evidentemente cuenta con factores interesantes, como sus grandes ventanas, fuentes inagotables de luz natural, así como sus techos altos.
Esto nos enseña que siempre hay que aprovechar al máximo los fuertes de nuestra vivienda.
Decoración industrial en espacios reducidos
En cuanto a la decoración, se han buscado colores apagados, líneas rectas y una planificación realmente inteligente que hacen que el espacio se aprecie mucho más grande de lo que es en realidad.
El estilo decorativo de este loft pequeño es, mayormente, industrial. Además de las paredes de ladrillo a la vista, encontramos lámparas colgantes de estilo industrial y, otra característica típica de este estilo decorativo, cañerías de electricidad a la vista.
Secretos para aprovechar un apartamento de 35 metros cuadrados
¿Cuáles son los secretos de este diseño? Para empezar, la altura de los techos antes mencionada. Esta altura permite que en parte de la estancia podamos disfrutar de una doble altura, en la que se alojan estancias como el dormitorio y un amplio vestidor.
Asimismo, cabe destacar que el techo se ha mantenido en blanco, contribuyendo así a la altura de la habitación, ampliando visualmente el espacio vertical y creando una sensación de luminosidad mayor.
También puede interesarte leer: Vestidores pequeños.
Grandes ventanas en una casa de 35 metros cuadrados
Otro de los fuertes son las ventanas. Estas se han aprovechado al máximo. Nada de cortinas, no hay que tapar esa iluminación natural que hace que todo se vea mucho más claro, amplio y ordenado.
Esto contrarresta al colorido, más bien oscuro, de las paredes, ya que son de ladrillo a la vista, suelos y parte de los muebles.
Camuflar estancias en un loft pequeño
Sin duda una de las claves de este diseño es la capacidad para camuflar estancias. De esta forma el apartamento se ve muchísimo más amplio, sin espacios que lo empequeñezcan.
Así, por ejemplo, la cocina y el baño, que se encuentran en la planta baja, están escondidos detrás de puertas correderas.
Espacios multifuncionales en apartamentos pequeños
Y otra de las claves de este apartamento, además del camuflaje, es la de utilizar un mismo espacio para diferentes fines.
Al ingresar nos encontramos con un salón, el cual a la hora de comer se transforma en comedor, corriendo los sillones y armando una mesa con un tablón y unos caballetes.
Lo que más nos ha gustado de este salón comedor es la gran pantalla que tiene, es como tener un cine en casa. Esto se consiguió con un proyector que está colgado desde el techo.
Consejos para vivir en una casa de 35 metros cuadrados
Este proyecto nos demuestra que es posible vivir cómodamente en una casa de 35 metros cuadrados. Solo es cuestión de planificación y de saber aprovechar cada rincón. Aquí te dejamos algunos consejos adicionales:
- Muebles a medida: opta por mobiliario que se adapte perfectamente a tu espacio, aprovechando esquinas y zonas poco convencionales.
- Colores claros: utiliza paletas de colores claros en paredes y techos para aportar amplitud y luminosidad.
- Espejos estratégicos: coloca espejos en lugares clave para reflejar la luz y dar una sensación de mayor espacio.
Más información e imágenes de este proyecto en: behance.net
LO AMO!! ES UN ESPACIO UNICO!
gracias gran ayuda porque igual cuesta decidir ahi muchas cosas lindas
Me encanto el diseño una idea genial
Muy buenas ideas, gracias
Muy interesante, en mi país no existen aún estos productos para el mercado.
Quisiera hacer contacto para ver la posibilidad de desarrollarlo.Hermosoooo, es mi estilo (industrial), el minimalismo es la clave. Menos es más, quiero mi espacio asi pero abajo tener local comercial y arriba vivir.
Deja una respuesta
Fascinante! me encantó éste pequeño espacio de sobriedad y buen gusto!