Una librería en la escalera
Todos tenemos aficiones. Hay quien encuentra diversión pintando, escuchando música o sumergiéndose en la lectura. Lo difícil es encontrar hueco en casa para situar los elementos propios de estos hobbies. Si somos por ejemplo amantes de la lectura, seguramente tendremos un sinfín de libros rondando por casa. Colocarlos puede ser un quebradero de cabeza. Afortunadamente existen algunas soluciones útiles para aprovechar determinados espacios como bibliotecas improvisadas, por ejemplo el hueco de la escalera.
Si contamos con una escalera en casa y somos amantes de la lectura estamos de suerte. Este rincón puede convertirse en una biblioteca hermosísima que guardará todos y cada uno de nuestros libros. Existen varias formas de aprovechar este espacio. Por ejemplo, podemos usar el hueco de la misma.
Está la opción de crear un mueble a medida. Una completa biblioteca que además supondrá un extra decorativo para nuestro salón o recibidor. Además, si no contamos con presupuesto suficiente para poder comprar este mueble a medida, también podemos colocar simplemente baldas. Bonitos estantes que sujetarán nuestras novelas.
Otra opción es utilizar la pendiente de la escalera. Esto sólo es posible cuando las escaleras son lo suficientemente amplias. De esta forma, el hueco inferior quedaría vacío para usarlo de otra forma, por ejemplo colocando un rincón de lectura. Mientras, en la parte superior encontraríamos un mueble, o estantes, que irían recogiendo nuestros libros a medida que subiéramos los peldaños.
Existe además un sinfín de escaleras más modernas que integran bibliotecas a este espacio. Por ejemplo, las hay que alargan los peldaños lateralmente para que puedan usarse como estanterías para colocar libros o cualquier objeto decorativo.
Por último, nos ha llamado muchísimo esta biblioteca en el hueco de la escalera creada por Trout Studios. No es apta para personas con vértigo, pues para acceder a la parte más alta de la misma, hay que sujetarse a una especie de silla colgante.
Sin duda tenemos miles de opciones diferentes. Tan sólo debemos observar nuestro espacio y ver cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.
Deja una respuesta