Ventajas de las bañeras de hidromasaje
Que las bañeras de hidromasaje son un plus decorativo para cualquier baño no es ningún secreto. Ahora bien, ¿somos conscientes de todas los beneficios que estas bañeras nos acercan? Lo cierto es que son muchos; y es que la hidroterapia nos reporta muchísimos beneficios en nuestro día a día. A continuación hablaremos un poco sobre las ventajas de las bañeras de hidromasaje en casa.
Acaba con el estrés y la ansiedad
¿Por qué las bañeras de hidromasaje nos ayudan a controlar y reducir el estrés y la ansiedad? Muy sencillo. Los chorros de agua tibia y caliente ayudan a que tengamos cierta sensación de ingravidez. Esta sensación nos ayudará a mitigar el impacto del agobio mental acumulado durante el día, además de aliviar nuestro estrés físico.
Un estado mental con menos estrés, no sólo hará que descansemos mejor durante la noche. Además, también reducirá la ansiedad al día siguiente y mejorará nuestro estado de ánimo.
Buen tratamiento para determinadas dolencias
Hay dolencias como el túnel carpiano, tendinitis, artritis o determinadas lesiones que pueden verse muy beneficiadas con la hidroterapia, y por lo tanto, con las bañeras de hidromasaje. Esto es debido a que las burbujas contribuyen a mejorar la flotabilidad del cuerpo, activando la circulación sanguínea y reduciendo muchísimo la tensión de los músculos. Músculos más relajados y circulación más activa es igual a un estado físico óptimo que reducirá la inflamación de las articulaciones.
Escoge las mejores bañeras de hidromasaje en Decorabaño que se ajusten al espacio de tu baño y reduce así de forma significativa los dolores de rodilla, de espalda y diferentes problemas de articulaciones.
También puede interesarte leer: Ventajas de los muebles auxiliares para baño.
Una ayuda extra a los deportistas
Los tratamientos de hidroterapia están muy recomendados en el caso de practicar deportes. Aliviaremos las tensiones que se producen al tener nuestro cuerpo trabajando, tales como contracturas, contusiones o esguinces. Además, estos baños nos permitirán recuperar la energía después de un entrenamiento.
También puede interesarte: Diferentes tipos de bañeras.
Reduce niveles de azúcar en sangre
Hay incluso estudios que demuestran que las bañeras de hidromasaje podrían mejorar notablemente los niveles de azúcar en sangre.
Según un estudio de The New England Journal of Medicine, los pacientes con diabetes tipo 2 que pasan 30 minutos al día disfrutando de un baño caliente en una bañera con hidromasajes, registraban una caída de los niveles de glucosa bastante significativa.
Ventajas de las bañeras de hidromasaje para la estética corporal
La estética también nos interesa, y es que las ventajas de las bañeras de hidromasaje en cuanto a la estética corporal son muchas. Las burbujas sobre nuestro cuerpo, orientadas de forma correcta, estimulan y activan el sistema linfático.
Esta estimulación favorece el drenaje de los líquidos y de los tejidos, algo que nos ayuda a combatir la celulitis y las imperfecciones que se provocan en el cuerpo por la acumulación de grasa. Sí, los tratamientos de hidroterapia pueden ayudarnos a realzar nuestra silueta; y es que estos chorros, en combinación con el agua caliente y el efecto del aire en los masajes, hará que nuestra piel esté mucho más lisa, tersa y tonificada.
¿Quieres inspiración para decorar baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="6" order="DESC" postperpage="3"]
Como puedes ver, las ventajas de las bañeras de hidromasaje van mucho más allá de lo estético. Así es que si estabas pensando en instalar una de estas bañeras, y convertir el baño en un Spa, tal vez estos puntos te sirvan para tomar una decisión.
Deja una respuesta