Ventajas de las estanterías abiertas en cocinas
Las estanterías abiertas pueden ser una solución excelente para muchas cocinas. Nada tiene que ver el tamaño, aunque una de sus ventajas es favorecer el almacenaje en las cocinas pequeñas; y es que las estanterías abiertas en cocinas cuentan con ventajas en cuanto al espacio, pero también de logística y ventajas decorativas.
Comenzamos hablando de las ventajas en cuanto al espacio. Las cocinas más pequeñas se benefician de las estanterías abiertas, pues lo cierto es que con ellas se evitarán usar muebles altos que visualmente parece que ocupen mucho más. Estas aligeran el espacio, creando así una sensación mucho más despejada.
Además, hay que reconocer que esas estanterías pueden aprovechar espacios que los muebles altos no podrían. Esquinas y rincones difíciles en los que si no es un mueble a medida, no podemos colocar nada más.
El aprovechamiento del espacio no es la única ventaja, si bien es cierto que es una de las más atractivas. También podemos hablar de las facilidades a la hora de encontrar determinados utensilios; y es que tenerlo todo a la vista nos ahorrará tiempo.
Pensemos en cuantas veces hemos visto abierto los cajones y armarios de nuestra cocina buscando desesperados un bol, una taza o una cuchara en concreto. De esta forma, con la parte superior a la vista, podremos ahorrar tiempo a la hora de cocinar.
Finalmente hay que hablar del poder decorativo de estas estanterías abiertas, algo que sin duda alguna nos parece importantísimo; y es que no podemos negar que tener la vajilla a la vista puede dar carácter a esta estancia; eso sí, intentemos que esa vajilla sea bonita, llamativa, cuidada, pues lo cierto es que si estamos introduciendo menaje del hogar como elementos decorativos, deben estar en perfectas condiciones.
Si la cocina es blanca podremos jugar con los colores sin problemas. Si nuestra cocina es de color, quizá debamos optar por vajillas blancas o de alguna tonalidad complementaria.
Deja una respuesta