Ventajas de los muebles a medida
Aunque en el mercado encontramos una amplia variedad de muebles, con cientos de medidas y materiales diferentes, los muebles a medida son una alternativa a tener en cuenta. Las ventajas son muchísimas. Sí, es cierto que pueden salir un poco más caros que los muebles estándar, pero quizá dándole un vistazo a las ventajas de los muebles a medida, termines apostando por ellos.
Dentro de los beneficios de los muebles hechos a medida podemos citar algunos como su adaptabilidad, aprovechando incluso hasta los espacios difíciles como, por ejemplo, los techos inclinados. Otra de las ventajas de los muebles a medida es que son completamente personalizables, pudiendo escoger el diseño, los materiales, los colores, etc. En fin, vamos con lo prometido.
Muebles a medidas para aprovechar el espacio
La principal ventaja de este tipo de muebles, tal como lo decíamos antes, es que pueden adaptarse a cualquier espacio. No importa si ese espacio es de 4 metros de largo o de 60 cm. Un mueble a medida, ya sea en forma de baldas, armarios empotrados o estanterías completas, será capaz de adaptarse. Esto los convierte en una de las mejores soluciones para espacios difìciles. Aquellas que cuentan con rincones un poco difíciles.
Por ejemplo, un mueble a medida podría encajar sin problema entre dos columnas. Parece increíble, pero es cierto. ¿Cómo aprovechar el hueco de escalera la escalera? También podríamos aprovechar un rincón con poca profundidad pero, al mismo tiempo, alto. Esa es una de las diferencias entre los muebles estándar y los muebles a medida, y es que los últimos se adaptan al espacio.
Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de muebles a medida. Sólo debes completar el formulario y profesionales o empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.
Personalización 100%
Otra de las grandes ventajas de los muebles a medida es que con uno de estos tendrás un mueble único. No hay dos iguales. Esto hace que la personalización sea máxima. Podrás elegir formas y colores sin problema alguno. Es decir, estos muebles se adaptan al espacio perfectamente, pero también se adaptan a los gustos de cada uno. Además, también a tus necesidades. Si necesitas baldas tendrás baldas, si necesitas más cajones tendrás cajones. Pocos muebles pueden responder a todas las necesidades de esta forma.
Más ventajas de los muebles a medida
Otra de las ventajas de los muebles a medida es la gran variedad de materiales, pudiendo optar siempre por los materiales de mejor calidad. No es que los muebles prefabricados no sean de calidad. Hay una amplia gama de fabricantes que realizan todo tipo de estanterías y armarios con una calidad increíble. Pero al hacer tu mueble a medida también puedes incluir ese tipo de materiales sin problemas. Así, te aseguras de que la inversión que hagas tenga una vida útil muy larga. Puedes hacer muebles a medida de pladur o durlock, hasta yeso, pasando por madera o pvc.
Un armario a medida
Los armarios empotrados y a medida, por ejemplo, so útiles para optimizar el espacio. Puedes diseñar su interior dependiendo de tus necesidades. Hay gente que prefiere colgar la ropa. Hay quienes necesitan más estantes y otros que optan por grandes cajoneras. Todo es posible con un placar o armario a medida, cosa que no sucede con un armario estándar.
Muebles de obra para la cama
¿Y la cama? Sí, la cama también se beneficiaría de este tipo de muebles. Piensa en un cabezal de obra, tiene muchísimas ventajas. Hay infinidad de ideas. Por ejemplo, cabezales de obra con estanterías ocultas para guardar libros o aquellos que incluyen las mesitas de noche para convertirlo todo en una misma pieza.
Muebles a medida en el baño
Quizá sea una de las estancias donde más se sufre la falta de espacio. Si tienes un baño pequeño te vendrán muy bien los muebles a medida. Coloca un mueble a medida entre dos columnas. Una estantería personalizada para poder colocar tus productos de aseo o lo que se te ocurra. Puedes ver más ideas en un artículo que publicamos hace tiempo donde hablábamos sobre los muebles de obra para baños pequeños.
Y ahora que has visto un poco acerca de las ventajas de los muebles a medida ¿qué opinas? ¿O sigues prefiriendo los muebles de medidas estándar que consigues en las tiendas de decoración?
Imágenes vía: elmueble.com, madamedecore.com, moblestatat.com, homebnc.com
Deja una respuesta
Esto de los muebles a medidas en verdad que es la solución a todos los males. A lo mejor cuesta más dinero que comprar un mueble de una tienda, pero a la larga te olvidas del problema... 🙂