Ventajas de los muebles modulares
Los muebles modulares son una tendencia clara en la decoración de interiores. Podemos encontrarlos para muchas estancias de la casa, pero los muebles modulares de salón son quizá los más demandados en la actualidad. ¿Qué los hace tan buena opción? Lo cierto es que son muchas las ventajas que nos ofrecen. A continuación hablaremos de ello...
Se ajustan a cualquier espacio
Si hay algo que nos interesa de este tipo de mobiliario es que siempre se ajustan a nuestro espacio. Los muebles modulares, como su propio nombre indica, se componen de módulos. Esto hace que sean ellos los que se adaptan a nuestros metros cuadrados, ofreciéndonos una solución incluso en los salones más pequeños.
Personalización del espacio
Otra de las ventajas de los muebles modulares es que podemos componer nuestro espacio acorde a nuestros gustos. No se trata de diseños cerrados. Son diseños vivos y completamente personalizables, dependiendo también de nuestras necesidades. Al comprar muebles modulares, adaptamos el mobiliario a nuestro salón, pudiendo obtener muchísimas posibilidades gracias a su capacidad de transformación y su multifuncionalidad.
Fácil montaje
Los muebles modulares suelen tener un montaje muy sencillo. Los módulos suelen llegar a casa ya montados y somos nosotros los que tienen que encajar las piezas como más nos guste. Además, teniendo en cuenta esto, también hay que destacar que se trata de soluciones que pueden estar en un proceso continuo de cambio: es decir, que si nos cansamos de una determinada distribución, siempre podemos modificarla con el tiempo y buscar otras combinaciones diferentes para darle un aire nuevo a nuestro salón.
Una buena opción para espacios abiertos
Los muebles modulares pueden ser una excelente opción para los espacios abiertos. Hay determinados módulos que pueden ayudarnos a dividir visualmente las diferentes áreas de un espacio abierto, colocando una estantería modular entre dos zonas, por ejemplo.
También son ideales en otras zonas como por ejemplo el recibidor, en especial cuando comparte área con el salón o con el comedor.
También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes de manera inteligente.
Optimización del espacio
El mobiliario modular es quizá una de las soluciones más prácticas a la hora de optimizar el espacio de un salón. Las diferentes piezas de un sistema modular nos dan mucho juego para que las adaptemos al espacio, tanto a lo largo como a lo alto.
Combinaciones diferentes
Otra de las grandes ventajas de estas composiciones es que podemos combinar de forma divertida dos o más colores. Podemos colocar muebles en madera mezclándolos con muebles lacados en blanco, por ejemplo, o bien muebles blancos y negros incluyendo frentes de otros colores. Los muebles modulares nos ofrecen una versatilidad ya que se adaptan por completo al estilo de cualquier salón.
Dónde encontrar muebles modulares
Afortunadamente son muchos los fabricantes que se han decantado por este tipo de mobiliario, principalmente por todas las ventajas que hemos mencionado antes. Un buen ejemplo de ello es el fabricante español Muebles Nogal Yecla, que se especializa en este tipo de muebles y además trabajan con unos materiales de alta calidad.
Esta firma no sólo ofrece diseños realmente bonitos, también dan una garantía de compra de calidad superior a otras firmas. Además, cuentan con una amplia variedad de colecciones que pueden adaptarse a nuestros gustos fácilmente.
Como has podido ver, las ventajas de los muebles modulares son muchas, es por ello que cada vez son más demandados. Esperamos que estas líneas te vengan bien si estás pensando en renovar el mobiliario de tu salón o de cualquier sector de la casa... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
me gustaría ver modulares para closet, gavetas para ordenar, ropa, zapatos, etc.