Vestidor y baño integrados en un mismo espacio
No todo el mundo cuenta con la suerte de tener un piso amplio en el que poder añadir tantas estancias como se quiera. Normalmente a la hora de diseñar la distribución de nuestro hogar vamos a vernos limitados por un elemento llamado espacio. El espacio lo condiciona todo, a causa del mismo nos veremos obligados a renunciar en ocasiones a ideas que en un principio nos parecían buenas pero que en el fondo no son aplicables. Sucede lo mismo a la hora de elegir la decoración.
Por otro lado, a pesar de que nuestro espacio sea reducido hay veces que con un poco de imaginación es posible aprovecharlo hasta el máximo sin necesidad de renunciar a nuestras ideas. Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros siempre habréis tenido el sueño de contar con un vestidor en su hogar. Algo que por otro lado también ahorra espacios innecesarios en muebles de armarios o armarios empotrados. ¿Por qué no unir este elemento deseado con otro? Una combinación como por ejemplo baño/vestidor.
Parece una idea un tanto arriesgada pero lo cierto es que es una solución que muchos diseñadores de interiores están usando en sus trabajos. Puede desarrollarse de muchas formas, podemos crear un vestidor y baño separado por un tabique, sin puerta, en la habitación principal. Una forma de entrelazar dos estancias íntimas en una misma con la simple separación de un tabique de obra o incluso de una pared de cristal (para dar más amplitud).
Existen otras soluciones más arriesgadas pero igual de buenas. Por ejemplo colocar el mueble del baño y el vestidor en un mismo habitáculo y separar con un tabique alto (o uno más bajo) la zona de wáter y bañera, o envolver nuestras paredes con un vestidor y colocar en el centro de la estancia el resto de elementos del baño.
Nuestra imaginación siempre tiene buenas soluciones, sólo tenemos que pensar en el espacio con el que contamos y en si realmente esta opción es viable. La distribución corre a nuestro cargo, y como hemos visto puede ser muy diferente y variada.
Deja una respuesta
Un lujo al alcance de muy pocos, pero soñar decorando es un anhelo. Muy bueno el artícilo.