Vestidores abiertos
¿Te gustaría tener un vestidor en tu dormitorio, pero por falta de espacio no te decides? Existen muchas posibilidades para diseñar tu propio armario a medida y sin gastar mucho dinero. Los vestidores abiertos son una excelente alternativa. Te mostraremos las mejores soluciones sin perder un ápice de estilo y adaptadas al espacio que dispongas en tu dormitorio.
Los vestidores abiertos están de moda y son un recurso fantástico para tener tus prendas de vestir y complementos a mano y organizadas. Y si además aplicas las reglas del método Konmari, mucho mejor. Por la mañana te será más fácil encontrar lo que buscas. El problema es que tienes que adaptarlo al espacio, pero con un poco de imaginación y creatividad conseguirá el vestidor de tus sueños.
Vestidores abiertos "Low Cost"
Es posible tener vestidores abiertos con presupuestos reducidos. Si te gusta la sencillez puedes optar por dos percheros, barrales o burros de ropa y una estantería en la parte superior para colocar cajas y complementos.
Una de las mejores características de los vestidores abiertos es que puedes adaptarlos a tus necesidades. Otra opción muy básica es colgar una barra del techo o de pared a pared y así ganar espacio en la parte inferior donde puedes colocar zapatos, cajas, cajonera, etc...
También puede interesarte leer: Ideas para colgar la ropa en la pared.
Un elemento que no puede faltar en tu vestidor es un espejo de cuerpo entero. Escoge un modelo con marcos dorado, que le añadirá un toque vintage al dormitorio.
Los vestidores abiertos te permiten tener la ropa que utilizas habitualmente a mano y puedes guardar el resto en cómodas y cajoneras. En cada cambio de temporada es necesario que organices bien tu ropa. Un recurso bastante utilizado últimamente es colocar el vestidor detrás de la cama, puedes dejarlo a la vista o añadir una cortina que te servirá de elemento separador.
Almacenamiento extra en el dormitorio
Contar con espacio de almacenamiento extra es esencial en el dormitorio. Una zona que puedes aprovechar el debajo de la cama añadiendo contenedores. Las camas nido, por ejemplo, ya lo tienen todo pensado. Otra solución es apostar por una cama abatible que será de gran ayuda a la hora de guardar la ropa y los complementos de otras temporadas.
Los zapateros son elementos necesarios que puedes colocar en distintas zonas de la casa, en el recibidor, pasillo, etc... Lo ideal es tener uno cerca del vestidor. Un arcón o baúl pegado a los pies de la cama puede ser un zapatero estupendo. Ya hemos visto que los baúles pueden ser elementos muy interesantes para decorar.
Si quieres exhibir tus zapatos otra solución es aprovechar alguna pared y utilizarlos como elementos decorativos. Ordénalos por colores para que quede mas estético. En el caso de los complementos y bolsos colócalos en estanterías para tenerlos a mano.
Vestidores abiertos con cortinas
Las cortinas son una excelente opción para cerrar los vestidores abiertos y resguardar la ropa del polvo, además de darle un toque especial. No colocar puertas crea una sensación de amplitud visual, además de facilitar la circulación. Sin embargo exige que todas las prendas de vestir y complementos estén en perfecto orden.
Las cortinas ocultará el contenido del armario cuando lo desees. Podrás abrirlas y cerrarlas con facilidad si las colocas en un barral. En los dormitorios infantiles aportará un toque de frescura y originalidad.
Cómo organizar el vestidor
Mantener la ropa ordenada a veces es una tarea complicada. Encontrar una manera de organizar los armarios es fundamental. Estos son algunos consejos que podemos darte:
- Deshazte de todo lo que no utilizas. Puedes hacer una excepción de algunas prendas a las que les tengas un gran cariño. Puedes donar la ropa que ya no utilices o también puedes venderlas en tiendas de segunda mano, incluso hasta existen ferias de segunda mano online.
- Organiza la ropa por temporadas. Es una manera de tener solo en el vestidor lo que vas a necesitar.
- Las prendas y complementos que utilizas más a menudo colócalas en un sitio accesible.
- Las perchas de madera son perfectas para prendas que pesen bastante como sacos y todo tipo de abrigos.
- Crea categorías. Por ejemplo: ropa de trabajo, de deporte, de fiesta...
- Es recomendable utilizar compartimentos. Las bandejas y cajas son de gran ayuda para tener todas tus prendas ordenadas. Hemos compartido ideas sobre cómo decorar con cajas de madera.
- Dobla adecuadamente la ropa para que no ocupe mucho espacio.
¿Qué te han parecido estas ideas para vestidores abiertos? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: la escuela de decoracion,
Comparto tu opinión, es difícil que la ropa combine con la decoración de la habitación y por mas que esté ordenado no termina de verse tan lindo como las fotos
Deja una respuesta
Teenmos un vestidos abierto pero nos abliga a tener todo impecable. Aún con orden se ve feo porque usamos ropa oscura y de colores intensos, por lo que no combina con los colores del dormitorio. Nadie se viste solo con colores pasteles ni ocupa un espacio del estante para poner sólo un par de zapatos, como en los ejemplos.
Es una idea low cost pero que en la práctica es extremadamente dificil de llevar y que no se ve oara nada tan linda como en los ejemplos.