Vestidores pequeños y funcionales

Seguro que más de uno sueña con esos vestidores enormes. De esos que salen en películas, perfectamente ordenados y con toda la ropa a nuestro alcance. Lo malo es que no todos contamos con un vestidor grande, o mejor dicho, un gran espacio para montar un vestidor. Así pues, tenemos que conformarnos con lo que tenemos, es decir, con vestidores pequeños.

Vestidores pequeños

No importa si no tenemos suficiente espacio. Siempre hay soluciones. Hoy te traemos algunas ideas para vestidores pequeños pero prácticos. Toma nota.

Índice
  1. Seleccionar la ropa
  2. Vestidores pequeños y funcionales abiertos
  3. Vestidores pequeños con puertas: optimización del espacio y estilo integrado
  4. Ideas para vestidores pequeños y funcionales
  5. Estantes abiertos para un vestidor funcional
  6. Vestidores pequeños y funcionales con cajoneras
  7. Cómo guardar zapatos en vestidores pequeños

Seleccionar la ropa

No, no vas a ponerte esa chaqueta de invierno en verano. Tampoco te pondrás ese vestido de boda todos los días. Hay que ser prácticos. Lo mejor que podemos hacer si contamos con poco espacio en nuestro vestidor, es dejar a un lado las prendas que no usemos o usemos muy muy poco.

Siempre hay espacio para meter cajas en cualquier otra parte de la casa. En vestidores pequeños lo ideal es guardar y colocar sólo la ropa de temporada. Además de ganar espacio, agilizarás la tarea de vestirte por las mañanas.

Ideas para vestidores pequeños

Vestidores pequeños y funcionales abiertos

Si contamos con un vestidor pequeño, lo mejor es que sea abierto. Es cierto que cuando se trata de vestidores abiertos necesitamos más orden, pero si nos ceñimos a la ropa de temporada, quizá no sea una tarea tan complicada. Además, aplicando algunas de los consejos del método Konmari, podemos llegar a conseguir excelentes resultados.

Vestidores pequeños abiertos

¿Necesitas ayuda de un decorador? ¿Sabías que puedes encontrar a los mejores profesionales en tu zona? Lo único que debes hacer es completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS en tu correo.

Si no termina de gustarte eso de tener toda la ropa expuesta, no te preocupes, hay soluciones menos aparatosas que las puertas. Por ejemplo, las cortinas. Descuida, que últimamente los vestidores pequeños con cortinas se están usando mucho. La ropa queda oculta, pero sigue siendo un concepto abierto.

Ideas para vestidores pequeños abiertos

Vestidores pequeños con puertas: optimización del espacio y estilo integrado

En un hogar donde cada centímetro cuenta, los vestidores pequeños con puertas se convierten en la elección ideal para aquellos que buscan una solución eficiente y estilizada. Estas puertas permiten ocultar el contenido, manteniendo un aspecto ordenado y pulcro en la habitación.

Además, con una amplia variedad de diseños, materiales y acabados disponibles, es posible integrar estas puertas de forma armoniosa con la decoración general del espacio.

Desde puertas correderas y plegables hasta diseños con espejos o detalles decorativos, los vestidores pequeños con puertas ofrecen un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

Estas soluciones inteligentes ayudan a maximizar el espacio disponible, permitiendo un fácil acceso y una organización impecable. En definitiva, una apuesta segura para aquellos que buscan un vestidor compacto y práctico sin sacrificar el estilo en su hogar.

Ideas para vestidores pequeños y funcionales

Para poder configurar un vestidor práctico y funcional, es necesario fijarnos en nuestra propia ropa. No siempre contamos con las mismas prendas. Hay gente que tiene más ropa para colgar. Otros tienen más ropa para guardar en baldas o estantes. Fíjate en qué tipo de prendas usas a diario y configura tu vestidor en base a ellas.

Vestidores pequeños y funcionales

Vestidores pequeños y prácticos

vestidores abiertos con cortinas

Estantes abiertos para un vestidor funcional

Los estantes nos dan muchísimas posibilidades a la hora de configurar un armario por dentro, lo mismo ocurre con un vestidor. Las baldas son ideales para colocar casi cualquier tipo de prenda, siempre que la doblemos bien. Es más, estos estantes abiertos podrían servirnos para almacenar también bolsos, pañuelos o incluso hasta zapatos.

Te sugerimos leer también este artículo donde hablamos sobre cómo organizar los armarios.

Estantes abiertos en vestidores

Vestidores pequeños y funcionales con cajoneras

Aunque los estantes abiertos son interesantes, las cajoneras no lo son menos. Un cajón te permite guardar mejor las prendas, pues abrimos al máximo y tenemos todo el espacio a nuestra disposición. En un estante, o varios estantes juntos (uno encima de otro) la cosa cambia, pues nunca accedes de manera directa al fondo.

Vestidores con cajoneras

Si tienes espacio para una cajonera, no lo dudes, colócala. Además, siempre queda más resguardado todo. Nada a la vista. Asimismo, recuerda que hay cajones de diferentes tamaños. Incluso tienes cajoneras más pequeñas estupendas para colocar accesorios en vestidores muy pequeños.

Cómo guardar zapatos en vestidores pequeños

Los zapatos son tan necesarios que no podemos olvidarnos de ellos, por muy pequeño que sea nuestro vestidor. Si no cuentas con demasiados, aprovechar los altos y bajos del vestidor te puede ser de utilidad.

No obstante, si tienes muchos pares de zapatos, quizá sea el momento de añadir un zapatero. No hace falta que esté integrado en la estructura principal, es más, podrías comprar un zapatero independiente para colocarlo en otra parte de la estancia.

Zapateros en vestidores pequeños

Guardar zapatos en el vestidor

¿Qué te parecieron estos tips para vestidores pequeños? Esperamos te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: livingbybentzen, micasarevista, bloglovincutypaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir