Vivir en una autocaravana, el sueño de todo viajero
Cada vez son más las personas que se unen a un estilo de vida alternativo y nómada. El sueño de muchos viajeros es poder vivir en una autocaravana. ¿Quién no ha soñado alguna vez en viajar con una casa rodante adaptada a sus necesidades y gustos?
¿Por qué dejarlo todo y vivir en autocaravanas? Hay mucha razones para adoptar este estilo de vida. Es similar al concepto de minicasas, pero en este caso no son fijas, sino transportables. Ser completamente autónomo, romper con la rutina diaria, conocer otras culturas, vivir de una manera sencilla y en contacto con la naturaleza, y lo más importante: viajar. Estos son los principales argumentos de aquellos que optan por vivir en una casa rodante, caravana o motorhome.
Origen de las autocaravanas
Las autocaravanas o casas rodantes fueron creadas en 1890 por la empresa francesa Panhard & Levassir. Inicialmente se las consideraba más bien como furgonetas de reparto. En 1920 el piloto Fleming William creó un modelo con líneas aerodinámicas inspirado en los aviones de la I Guerra Mundial.
Las actuales autocaravanas nacieron en los años 70, tomando las ideas de los jóvenes de los 60 que transformaban las furgonetas Volkswagen en casas rodantes. Debido a la gran demanda, algunos fabricantes empezaron a producir nuevos modelos.
Estas casas rodantes han ido evolucionando de tal manera que muchos modelos pueden brindar el confort que ofrece un suite de 5 estrellas. Cuentan con toda clase de tecnología y avances que hace que te sientas como en casa, pero con la diferencia de que la puedes trasladar donde tú quieras. Algo que seduce a todo viajero aventurero.
Viajar y vivir en una autocaravana
Viajar en autocaravanas es un experiencia fantástica y una manera de conocer otros países y culturas. Tiene muchas ventajas, puedes vivir sin tener horarios fijos y visitar lugares excepcionales con espectaculares amaneceres.
Para los más aventureros contar con una casa rodante es todo un privilegio y un verdadero placer. Además se despreocupan de los típicos problemas de donde dormir, comer y descansar.
Los amantes de las autocaravanas disfrutan de la libertad de poder ver amanecer cada día en un lugar diferente y con impresionantes vistas. Es una manera fantástica de viajar, ya que con estos vehículos puedes llegar a visitar paisajes y sitios maravillosos que nunca hubieras podido conocer de otra manera.
En estos singulares alojamientos la vida al aire libre es constante. Eso no quiere decir que los interiores de las casas rodantes no sea confortables y acogedores.
De hecho las autocaravanas están decoradas con todo lo necesario para llevar un vida relajada y cómoda. Se aprovecha el espacio de una manera asombrosa, a pesar de sus reducidas dimensiones.
Cómo decorar autocaravanas
En el mundo del caravaning podemos encontrar de todo y para todos los gustos. Es importante tener en cuenta las dimensiones y de las posibilidades que ofrece la casa rodante en cuestión. Básicamente tenemos que seguir los mismos trucos y consejos para hacer que una casa luzca más grande. Como por ejemplo, tener en cuenta los colores que amplían visualmente una casa.
- Apuesta por tonalidades claras combinadas con madera natural que darán luminosidad. Tanto los tonos blancos, beiges y cremas son colores que reflejan la luz y potencia la sensación de amplitud.
- Uno de los problemas más recurrentes en las casillas rodantes es la falta de iluminación. Aunque tenga ventanas no suele ser suficientes para que la luz fluya del todo en el interior. Coloca espejos en sitios estratégicos para ayudar a para iluminar el espacio. Los espejos de cuerpo entero reparten mejor la luz natural.
- La mejor manera para aprovechar el espacio en estancias reducidas es distribuir el interior en forma de "L", esto ayudará a tener mayor fluidez.
- Para dar mayor calidez a la decoración apuesta por las fibras naturales tanto en el mobiliario como en los complementos, pro ejemplo las alfombras de esparto.
- Para la decoración exterior decántate por colores pastel (azul, verde, amarillo) combinados con blanco para dar mayor luminosidad. Dale una mano de pintura y personaliza a tu gusto tu casa rodante. Ésta se convertirá en un hogar encantador.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Crees que podrías viajar y vivir en una autocaravana? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: airstream.com, caravanago.com
En donde puedo comprar una casa rodante usada.
Hola a mi me encantaria recorrer mundo en camper pero son muy caras,ya hace años iba a hacerlo pero no salió bien....a si que algún día espero hacerlo es una cosa pendiente.
Al viajar en una casa rodante, ¿puedes travajar?
Me encanta, yo vivo durante todo el año en una campervan, para mi es muy importante el tema de la autonomia, sobre todo aprovecho al maximo la energia solar con mi instalacion de placas y acumuladores. Gracias.
Sería chévere vivir en una casa móvil , ya que no tendrá que salir de la casa . Sino que moverse y conducir
Además usted puede recorrer todo el mundo y viajar a conocer ciudades .
Esta idea me encanta, usted tiene buena idea. Lo felicito.
Yo siempre he querido comprar una buseta y fabricar mi propia casa rodante.
Lo felicitamos
Deja una respuesta
Hace 1 mes recorrimos la mitad de Europa en caravana y fue extraordinario. A todo aquel que pueda (Y le guste este estilo de vida) que lo pruebe